Deportes

Montes de Oca y González,  plata y bronce justa  atletismo

Montes de Oca y González,  plata y bronce justa  atletismo

Las dominicanas Milagros Montes de Oca y Andreina González lograron medalla de plata y bronce en el inicio del Cetroamericano y del Caribe de Atletismo Juvenil que se desarrolla en el estadio olímpico Félix Sánchez.

Montes de Oca logró la presea plateada en el lanzamiento de la jabalina con 42.43 metros. El oro fue para Betzabet Menéndez, de México, con 48.35 y el bronce para Genova Arias Gómez, Costa Rica, con 41.19.

Mientras, Andreina González se quedó con el bronce en marcha, 5,000 metros con un registro de 29:14.23. La presea dorada le correspondió a Yaneli Caballero García, de México, con un tiempo de 23:22.86 y la plata para María Mena Romero,  tembién de México, con 24:32.07.

“Fue una prueba muy dura y puse todo mi empeño para tener este resultado”, dijo Montes de Oca, luego de su participación.

En tanto, Andreina González, nativa de Bayaguana, se mostró satisfecha por el resultado.

González, quien pertenece a la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), practica este deporte desde los cinco años, teniendo 17.

Otros resultados

Por otro lado, Michelle-Lee Ahye, de Trinidad & Tobago, obtuvo el primer lugar en los 100 metros, con 11:32; Diandra Gilbert, Jamaica, segundo y Seidayma Palmer, de Jamaica, tercero.

De su lado, Gustavo Morua  Garibay, de México, con 10.87, obtuvo el primer lugar en decatlón; Tre Adderley, de Bahamas, con 11:49, segundo y Jorge Mena, de Panamá, con 11:70, tercero.

Sigue mañana

El Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Juvenil sigue este sábado, a partir de las 7:30 de la mañana, con una jornada completa y que conluirá a las 7:30 de la noche y donde se encuentran las pruebas  finales en los 1,000  metros masculino, finales de declatón, hetathón, 800 metros, entre otras.

La justa cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, Educación Física y Recreación (Medefir).

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación