Moustakas y Cincinnati pactan por 4 años



INCINNAT. AP. El pelotero de cuadro Mike Moustakas y los Rojos de Cincinnati han llegado a un acuerdo contractual por cuatro años y 64 millones de dólares, dijo el lunes una persona enterada de las negociaciones.
La persona habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo no se ha anunciado. La transacción sería la primera que busca reforzar una alineación que tuvo dificultades para anotar en la temporada anterior.

Por segundo año consecutivo, los Rojos están realizando adquisiciones en el mercado de agentes libres, mientras tratan de cortar una racha de seis temporadas seguidas con foja negativa. Su primera operación involucra a un pelotero elegido para el Juego de Estrellas y que militó en los Cerveceros de Milwaukee, rivales de los Rojos en la División Central de la Liga Nacional.

Moustakas, de 31 años, podría cubrir la vacante dejada en la intermedia cuando Scooter Gennett se lastimó, antes de ser cedido en canje durante la temporada.

Cincinnati anotó el cuarto menor número de carreras en la Liga Nacional durante la campaña pasada, pese a contar con uno de los parques que más favorecen el bateo en la Nacional. Reforzar el ataque, estabilizar los jardines y reforzar el bullpen lucen como las prioridades de los Rojos durante el receso entre campañas.

La incorporación de Moustakas es un primer paso para fortalecer el ataque. Bateó para .254 con 35 jonrones y 87 remolcadas en este año, para disputar el Juego de Estrellas por tercera ocasión.

Comenzó la campaña en la intermedia y se mudó a la antesala en momentos en que Travis Shaw atravesaba por una mala racha. Cincinnati cuenta con el venezolano Eugenio Suárez en la tercera almohadilla.