El Ministerio Público y las autoridades monetarias solicitaron en la Corte de Apelación una condena de 20 años a dos imputados del caso Peravia que fueron absueltos en primer grado.
El órgano acusador solicitó al tribunal de alzada condenar a 20 años a los imputados Nelson y Rolando Cabral Veras, que habían sido descargados, y 10 años para el excoronel Florentino de Jesús Acosta y para Pausides Donato Morales.
Para Nelson, Jorge, Carlos y Yesenia Serré pidió 20 de prisión por lavado de activos, tipo penal que no se retuvo en primer grado.
Querellantes del caso Peravia presentarán mañana ante la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional su recurso de apelación.
La pasada semana expusieron sus recursos las autoridades monetarias y el Ministerio Público, donde detallaron el entramado fraudulento que se estructuró en la quebrada entidad bancaria para estafar a cientos de ahorristas.
Los recurrentes motivaron sus recursos y acataron la decisión del Primer Tribunal Colegiado que condenó a cinco de los acusados del desfalco ascendente a 2 mil millones de pesos cometido en la quebrada entidad bancaria.
Las audiencias continuarán mañana, el jueves y el viernes en la Corte de Apelación.
El 6 de junio del 2019, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco de los ocho acusados del fraude de alrededor de 2 mil millones de pesos cometido en el quebrado Banco Peravia.
La sentencia fue recurrida por Nelson Serret, condenado a siete años de prisión y al pago de dos millones de pesos, lo que fue aprovechado por algunos de los que fueron estafados para presentar los nuevos alegatos.