La Fiscalía de la provincia La Altagracia solicitó prisión preventiva al organizador de un viaje ilegal que partió el pasado domingo hacia Puerto Rico en una embarcación, con unas 21 personas a bordo, resultando siete de éstas desaparecidas, mientras que varios fueron rescatados, incluyendo una mujer embarazada que posteriormente falleció en un hospital de esa localidad cuando recibía atenciones médicas.
El conocimiento de la medida de coerción contra Ariel Polanco (Yipeta), arrestado en San Juan luego de una persecución, fue aplazada para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana, luego que el tribunal acogiera una solicitud del abogado del imputado, quien solicitó la posposición de la audiencia, a los fines de preparar sus medios de defensa.
El Ministerio Público advirtió que no dará tregua a la persecución de esa actividad ilegal y que el imputado debe ser enviado a prisión porque existe peligro de fuga y porque cuentan con evidencias de sus fuertes vínculos con los viajes ilegales.
Polanco es imputado de tráfico ilegal de migrantes y trata de personas y se le daba seguimiento desde diciembre del pasado año.
El Ministerio Público sostiene que cuenta con distintas pruebas documentales, testimoniales y materiales que vinculan al imputado con los ilícitos que se le atribuyen, incluyendo la embarcación que habría utilizado para transportar a los viajeros procedentes de las provincias de La Vega, La Romana, Hato Mayor y Puerto Plata.
La embarcación habría salido desde de La Romana el domingo 2 de junio y que a las 2:00 de la tarde del mismo día, aproximadamente a 12 millas náuticas de Punta Los Nidos, en La Altagracia.

