Vicente Noble, Barahona. Murió cuando personal de salud se disponía a trasladarlo a Santo Domingo un hombre que se disparó en la cabeza tras matar de un balazo en el mismo lugar a su exconcubina, una estudiante universitaria y madre de su hijo.
Estiven González, de 23 años, llegó en estado de coma al hospital regional universitario Jaime Mota, de Barahona, lugar al cual también llevaron el cuerpo de Ana Francisca Florián Méndez, de 19 años, residente en Vicente Noble.
Dejan en la orfandad a un niño de tres años que ambos habían procreado. Familiares dijeron que hace un mes que Florián Méndez y González se habían separado.
El incidente ocurrió en las inmediaciones del Cruce de Vicente Noble cuando la muchacha retornaba a su casa desde la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), donde estudiaba educación inicial.
La joven residía en la calle 27 de Febrero y su exmarido en el barrio Las Auyamas. Sus cuerpos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forences (Inacif) con sede en Azua.
Otra víctima en DN
Una dominicana residente en Nueva York y que estaba de vacaciones en el país con su familia y con su novio fue asesinada por éste de un balazo en la cabeza la madrugada del martes cuando salían de una discoteca.
Así lo informó la Policía en un informe en el que identifican a la mujer como Yadira Altagracia Reyes de la Cruz, de 34 años, y al hombre como Delcio Hieruzelski Pérez López.
Los cadáveres fueron encontrados en la camioneta Toyota Huilux, roja placa L344327, estrellada contra una pared en la avenida Independencia casi Núñez de Cáceres.
UN APUNTE
Feminicidios
La cantidad de mujeres que mueren a manos de sus parejas y exparejas sigue en aumento. Muchas de ellas son mujeres jóvenes que dejan a sus hijos en la completa orfandad porque sus parejas también se suicidan o terminan cumpliendo décadas de reclusión.