La madre y una hija fallecieron tras colapsar la pared de una vivienda esta madrugada en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, informó este jueves el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las víctimas fueron identificadas como Elberta Valdez, de 47 años y su hija Asly Nicol Contreras Valdez, de 7 años.
El organismo de socorro presume que el desplome de la pared se produjo por los fuertes aguaceros de los últimos días.
Por otro lado, esta tarde seguirán las lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del país debido a la incidencia de una vaguada en altura, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En Santo Domingo en las primeras horas de hoy se registraron lluvias moderadas, pero sin ocasionar trastornos en las actividades educativas, empresariales y sociales.
Según Meteorología a partir de mañana las lluvias disminuirán debido a que comenzará a incidir en el área de pronóstico una masa de aire con menor contenido de humedad, sin embargo, los efectos de una vaguada en varios niveles de la tropósfera, estarán generando aguaceros dispersos desde horas de la mañana, con tronadas ocasionales sobre las regiones norte, nordeste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Dice que se producirán aguaceros en Santiago, Puerto Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia, Montecristi y Barahona.
El COE mantiene alerta amarilla en las provincias de Santiago, La Vega y Santiago Rodríguez y en verde están Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Dajabón, San Juan, Peravia, Elías Piña, San José de Ocoa, Valverde, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

