Mujeres impulsan nuevo liderazgo diferentes áreas



Acción Liderazgo República Dominicana (ALRD) inició esta mañana una serie de paneles denominados “Mujer Líder” con miras a un nuevo criterio en el orden del liderazgo fuera de los cánones tradicionales y más adaptados al nuevo orden mundial y a las necesidades de la comunidad nacional e internacional.

En el mismo participan las fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo; diputada de SDE, Karen Ricardo; directora de comunicaciones del Partido Revolucionario Moderno, Elizabeth Mateo y la directora de desarrollo empresarial, Rommy Grullon.

En panel, celebrado en el auditorio de Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), las expositoras abordaron diversos temas relacionados a la mujer como ente de desarrollo social, empresarial y económica.

“Con Acción & Liderazgo, tenemos como objetivo destacar y enfatizar cómo a través de la ejecución de acciones reales se puede alcanzar el éxito, en todas las áreas del ámbito nacional”, dijo Rocío Regalado, directora de ALRD.

Manifestó que esa iniciativa nace de la inquietud sobre la situación actual, en donde la tecnología y principalmente las redes sociales han llevado a que se desvirtúe el concepto de líder y, ¿por qué no?, de modelo a seguir.
“A nuestro modo de ver, es preciso mostrar hombres y mujeres cuyo éxito tiene como fundamento la preparación, el esfuerzo y entrega”, manifestó Regalado.

De su lado, la panelista María Gil, directora de Bitz Magazine, consideró necesario identificar espacios de conciliación en donde converjan los líderes destacados de todas las áreas de la acción política, social, económica, entre otros.

El panel busca además, según los organizadores, explorar las capacidades de emprendimiento en el accionar político y social, poniendo de manifiesto como estas damas desempeñan sus funciones bajo unas presunciones sociales muy marcadas por las posiciones que representan.

La Fiscal

De su lado, Rosalba Ramos Castillo compartió su experiencia en los 12 años que lleva siendo parte del Ministerio Público, donde dijo que no ha sido fácil poderse desarrollar ya que existen un cierto estigma en la República Dominicana por el hecho de ser mujer.

Sin embargo, la funcionaria judicial expresó que ella supo sacarle ventajas a eso, ya que muchos hombres por hombres la subestimaron

Segundo panel

Esta tarde, con un segundo panel se cierra la actividad, donde participarán figuras del sector empresarial entre ellas Linda Valette, directora de Sostenibilidad de Martí Group, Rosa Rijo, directora ejecutiva de CAMIPE, Yamily López, directora ejecutiva de ASIEX, entre otras.

UN APUNTE

Organizan
El panel, que se extenderá por dos días es organizado por la escuela de Derecho de PUCMM, Staff Legal, Bitz Magazine
Crown Foundantion RD, Ileana Then, Grupo Martí, Endisa Events, Grupo Mejía Alcalá y otros