El Movimiento de Mujeres Trabajadoras (MMT) denunció esta mañana que hay que sectores que están manipulando con el tema del aborto haciendo creer que las mujeres quieren que se apruebe el Código Penal porque respaldan la interrupción de los embarazos.
Luzeneida Mejía, vocera de la entidad, dijo que “sabemos que se quiere manipular y no, eso no es cierto, hay unas causales y no se debe condenar a una mujer, por ejemplo hay que permitirle decidir si van a tener un hijo que es el fruto de la violación de su padre o un hermano, o de otro degenerado, o cuando la vida de ella está en riesgo, pero también cuando se sabe de antemano que la criatura no sobrevivirá”.
“Entonces no es apoyar el aborto ‘per se’, no, hay unas condiciones que pondrían en peligro la vida de la madre”, dijo la dirigente del Movimiento de Mujeres Trabajadoras.
En otro orden, censuró que senadores y diputados se han constituido en enemigos de las trabajadoras domésticas, porque por 11 años años han mantenido engavetado el proyecto de ley que las beneficiaría. “Lo que pasa que los legisladores tienen trabajadoras domésticas en sus casas y no han querido reconocerle sus derechos”, dijo.