Mundo

Multan miles propietarios edificios y negocios en Nueva York por no limpiar nieve

Multan miles propietarios edificios y negocios en Nueva York  por no limpiar nieve

Nueva York, 28 de enero 2014.- Más de dos mil propietarios de edificios y negocios en esta ciudad han sido multados por el Departamento de Sanidad en lo que va de este año 2014, por no limpiar la nieve acumulada de las aceras y entradas de sus propiedades y negocios.

Las multas por no palear la nieve frente a las edificaciones van desde los $100 dólares por una primera infracción hasta un máximo de $350 dólares, (equivalente a $14,700 pesos dominicanos) por una tercera ofensa.

La Ley establece que los propietarios de edificios, casas y negocios deben limpiar la nieve del pavimento cuatro horas después que haya terminado de nevar, pero si cae después de las 9 de la noche, tienen hasta las 11 de la mañana del día siguiente para limpiarla.

Si el Departamento de Sanidad sigue a ese ritmo, el número de multas entregadas este año podría ser más del doble del total del pasado año. En el 2013 se emitieron más de $580 mil dolares en multas, (equivalente a más de $24 millones de pesos dominicanos).

La mayoría de esas multas no son pagadas por las personas, quedando pendiente y cobrada en su momento oportuno por la ciudad. De los 580 mil en multas en el 2013, solo han pagado 40 mil dólares.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación