Béisbol Deportes Grandes Ligas

Multitud anima a Juan Soto en debut

Multitud anima a Juan Soto en debut

San Diego Padres' Juan Soto watches his single against the Colorado Rockies during the eighth inning of a baseball game Wednesday, Aug. 3, 2022, in San Diego. (AP Photo/Gregory Bull)

SAN DIEGO.- La multitud llena vino a animar a Juan Soto en su primer partido con los Padres de San Diego. Se volvió loco cuando Brandon Drury conectó un grand slam en el primer lanzamiento que vio con su nuevo equipo.

Alimentados por la energía de Soto y la multitud, los nuevos Padres derrotaron a los Rockies de Colorado 9-1 en una noche eléctrica de miércoles en Petco Park.

La multitud de 44,652 estaba animada incluso antes de que comenzara el juego, y le dio a Soto una ovación de pie cuando salió corriendo a su posición en el jardín derecho en la primera entrada, y luego nuevamente cuando llegó al plato en la parte baja de la entrada. Obtuvo una base por bolas para comenzar un rally de cinco carreras que culminó con un grand slam de Drury.

“Se siente muy bien. Me trae muchas emociones”, dijo Soto, el talento generacional de 23 años cuya adquisición junto con Josh Bell en un canje de gran éxito con Washington dio una sacudida tanto al equipo como a la ciudad. “Se siente increíble cómo me animaron. Nos dieron la energía para salir y jugar duro”.

Puedes leer: ¿Cambio más grande de la historia?

Manny Machado, quien ha liderado a los Padres la mayor parte de la temporada, conectó un jonrón al abrir el quinto y terminó a un triple del ciclo en la quinta victoria consecutiva de San Diego. Jake Cronenworth tuvo un jonrón de dos carreras. El gran beneficiado fue el zurdo Blake Snell (4-5), quien ponchó a nueve en seis entradas y ganó su tercera apertura consecutiva.

AP

AP