LOS ANGELES, (AFP).- El actor Patrick McGoohan, que alcanzó la fama en la década de 1960 con la serie de televisión británica «Secret Agent» y se convirtió en un personaje de culto como el «Número Seis» de la serie «El Prisionero», falleció en Los Angeles a los 80 años, indicó el miércoles su agente.
McGoohan falleció a raíz de una «corta enfermedad», según confirmó a AFP el agente del actor, Sharif Ali. «Estuvo escribiendo hasta el final, tenía un montón de proyectos», apuntó su agente. Este actor nacido en Nueva York pero criado en Irlanda, adonde se trasladaron sus padres cuando él era un niño, logró como actor tener un acento neutro tanto para británicos como estadounidenses. Fue creador y protagonista de la serie británica surrealista de culto «El prisionero», donde interpretó al «Número Seis»; así como también de la serie «Dangerman».
También ganó dos premios Emmy, considerados los Oscar de la televisión estadounidense, en 1975 y en 1990, por encarnar la contra parte de Peter Falk en «Columbo».