El merengue, la bachata y lo urbano tuvieron anoche sus representantes en la primera jornada del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños Brugal, donde desde las 8:00 de la noche varios artistas desfilaron por la tarima, para deleitar con sus éxitos al gran grupo de dominicanos y extranjeros que se dieron cita a la plaza Juan Barón.
El Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo se encargó del opening del espectáculo, cuya animación estuvo a cargo de los comunicadores Milton Cordero (Lechuga) y Naihony Reyes. Posteriormente, Diómedes y el grupo Mío subieron a escena para interpretar sus pegajosos y reconocidos temas, entre ellos: Ella ta ahí, Aguilucho desde chiquitico, La cerveza y El minibús.
El amargue estuvo presente a través del bachatero Joel Santos, quien además de interpretar sus ya conocidas canciones, aprovechó la oportunidad para presentar su nuevo sencillo titulado Sin ti.
El Jeffrey fue la siguiente atracción, quien a pesar de todo lo que habló, le dio tiempo para interpretar algunos de sus éxitos como: Pobre diablo, Cuéntale a él, Mi tierra, Voy a ser grande, entre otros.
Homenaje
Durante el show la Reina del Merengue, Milly Quezada, recibió de manos del Ministerio de Turismo y la empresa Brugal, un reconocimiento por su larga trayectoria en el merengue y por ser una digna representante de este género.
Esta noche para mí es especial, muchas gracias al Ministerio de Turismo y a Brugal por este reconocimiento, dijo Quezada tras recibir la estatuilla de manos del viceministro de Turismo, Fausto Fernández y Tatis Olmos, directora de Turismo Cultural.
Luego del homenaje el merengue nueva vez subió a apoderarse de la tarima, esta vez de la mano del maestro Ramón Orlando, quien no sólo con sus clásicos temas se echó en un bolsillo a los asistentes, sino que también demostró que aunque no ha grabado nuevas canciones, sigue en el gusto del pueblo dominicano a través de sus composiciones que en los últimos meses han sido rotundos éxitos en las voces de otros artistas, interpretando así un pedacito de cada uno de éstos.
El cierre estuvo a cargo del género urbano, representado por Vakeró. Ay mami, Mami quitate to, Que mujer tan chula, Amarili, fueron algunos de los temas interpretados.
