Béisbol

Nelson Cruz Pone a bailar de lejos a Mellizos

Nelson Cruz   Pone a bailar de lejos a  Mellizos

MINNEAPOLIS. Cuando la pelota dejó el bate de Nelson Cruz y comenzó su largo arco hacia la pista de seguridad del jardín central derecho para un sencillo, Rocco Baldelli hizo una pausa y gritó a los jugadores en su banca que se preparaban para una celebración.
“¡Oigan! ¡Sin contacto! ¡Sin contacto!” gritó el capataz, según Max Kepler.
Correcto.

Así es como luce una victoria por 5-4 sobre los Piratas, como sucedió en Target Field el lunes, en 2020: un grupo de jugadores de los Mellizos saltando alrededor de Cruz en un semicírculo con los brazos levantados. Eddie Rosario bañó a Cruz con el contenido de una botella de agua. Taylor Rogers, el lanzador ganador de la noche, extendió una botella de desinfectante a una de las manos enguantadas de Cruz. (Es duro contra las alineaciones y, aparentemente, también con los gérmenes).

“Estoy muy contento de ver a los muchachos bailar sin tocarse”, dijo Baldelli.
“Creo que el pitcheo nos ha llevado a donde estamos ahora”, dijo Cruz. “Están haciendo un trabajo increíble manteniéndonos en el juego, y como hoy estamos detrás de cuatro carreras y encontramos la manera de hacerlo. Pero definitivamente, ofensivamente no estamos donde queremos como equipo”.

El bateador emergente Jorge Polanco abrió la novena entrada con un sencillo después de trabajar un conteo profundo contra el ex recluta del Draft de segunda ronda de Minnesota Nick Burdi, y Mitch Garver lo siguió con una caminata. Luis Arraez movió a los corredores con una elevado al centro derecho, y Cruz disparó su elevado profundo para coronar la primera victoria de los Mellizos en la temporada dejando en el campo al rival.

Minnesota mejoró a 8-2 con su cuarta victoria consecutiva gracias al tercer hit de Cruz y segunda carrera impulsada de la noche. A veces, solo se necesita un golpe de suerte y algo de paciencia para que las cosas comiencen a encajar. De todos modos, eso fue lo que se necesitó para la alineación de Minnesota el lunes por la noche.

UN APUNTE

Capacidad de reacción
“Fueron geniales turnos al bate durante toda la entrada, ¿sabes?” dijo Cruz. “Suficiente paciencia, muchas caminatas. Dejamos pasar muchos lanzamientos cercanos. Quiero decir, típicos Mellizos. Luchamos, y dimos el último golpe, fue agradable ver el bullpen
y todos contribuyeron solo para obtener buenos turnos al bate”.