Deportes

Nelson Cruz redondea poder de los Mellizos

Nelson Cruz redondea poder de los Mellizos

Nelson Cruz ha sido el mayor productor de jonrones en grandes ligas en cinco últimos años.

MINNESOTA, E.U.- Los Mellizos conectaron 166 jonrones la temporada pasada, menos de otros 11 equipos de la Liga Americana. Eso es casi inusual. En la era de Target Field, nunca se han clasificado en la mitad superior de la liga en cuadrangulares, un defecto que se vuelve más evidente a medida que el juego se vuelve más dependiente del poder.

Sin embargo, están trabajando para cambiar eso, y la firma de Nelson Cruz esta semana pone un punto de exclamación en ese esfuerzo. Agregar a Cruz y sus 37 jonrones a los 19 jugadores que ya están en su lista significa que los Mellizos actuales se combinaron para batear 198 jonrones en 2018, un total que no los impulsaría a la mitad superior de la Liga Americana, pero aún así representaría el Quinto mayor número de jonrones en la historia de los Mellizos.

No es un accidente Los fichajes de agentes libres de los Mellizos este invierno se han centrado en agregar poder. CJ Cron, quien bateó 30 jonrones la temporada pasada para los Rays, fue contratado para jugar la primera base, y Jonathan Schoop, quien logró 21 jonrones en una temporada por lo demás decepcionante para los Orioles y los Cerveceros, jugará segundo. Eso es un aumento de poder significativo para un equipo con solo otro bateador, Eddie Rosario y sus 24 jonrones, que bateó más que Schoop.

Pero Cruz lleva esta tendencia a un nuevo nivel, uno que pocos afiliados de agentes libres pueden presumir. A pesar de haber cumplido 38 años en julio, el dominicano DH bateó 37 jonrones para los Marineros la temporada pasada, y ese total fue el menor que había logrado desde 2013. Una sexta temporada consecutiva con ese tipo de producción se ubicaría entre las mejores de la historia en Minneapolis , donde solo Harmon Killebrew (ocho veces) y Brian Dozier han acumulado tantas pelotas largas.

A los fanáticos de los Mellizos no se les debe recordar, sin embargo, que es peligroso asumir que el éxito de jonrones en otra parte se transferirá automáticamente al Campo Target. Solo un agente libre en la historia de los Mellizos ha llegado a una temporada con más jonrones en las Grandes Ligas que los 37 de Cruz: Logan Morrison, quien bateó 38 para Tampa Bay en 2017. Y fue solo hace tres inviernos que reinó el optimismo sobre la adquisición de un bateador que produjo 105 jonrones en sus dos temporadas anteriores: ByungHo Park.

El comprador tenga cuidado, en otras palabras.

Sin embargo, a pesar de los recientes problemas, los Mellizos tienen un historial de éxito moderado en la importación de este tipo de bateador que envejece pero sigue siendo peligroso. Josh Willingham, firmado con un contrato de tres años y $ 21 millones a mediados de diciembre de 2011, contribuyó con 35 jonrones y 110 carreras impulsadas el próximo verano, la temporada ofensiva más productiva (4.7 victorias ofensivas por encima del reemplazo, según lo medido por baseball-reference.com) por cualquier gemelo, pero Dozier o Joe Mauer en una década.

Chili Davis le dio a los Mellizos un par de temporadas fuertes en medio de su alineación después de firmar en 1991, una carrera que incluyó su campeonato más reciente, y Dave Winfield lo reemplazó por dos años cuando Davis se mudó. Y Jim Thome podría ser el fichaje más análogo de los Mellizos con Cruz: el futuro miembro del Salón de la Fama tenía 39 años y ya tenía 564 jonrones en su carrera cuando cautivó a Minnesota al alcanzar a 25 más en el camino al título más reciente de la División Central de los Mellizos.

Thome fue una ganga increíble, habiendo aceptado apenas $ 1.5 millones para jugar con los Mellizos en 2010 después de ganar al menos $ 11 millones en cada una de las siete temporadas anteriores.

El Nacional

La Voz de Todos