Los Ángeles. EE.UU. EFE. Netflix pidió perdón por el polémico cartel publicitario de «Mignonnes», que mostraba una imagen sexualizada de las niñas que protagonizan esta cinta.
«Lamentamos profundamente el inapropiado material gráfico que usamos para ‘Mignonnes'», dijola plataforma en Twitter.
«No estuvo bien y tampoco era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las fotografías y la descripción (de la cinta)», añadió el gigante digital.
«Mignonnes» (traducida como «Cuties» para Estados Unidos y como «Guapis» para España) es una cinta francesa dirigida por la realizadora Maïmouna Doucouré que gira en torno a una niña de once años y de origen senegalés (la misma ascendencia que Doucouré) que reta los valores conservadores de su familia cuando se une a un grupo de baile.
Esta película participó en la Berlinale y en Sundance, la meca del cine independiente en EE.UU. y en donde se llevó el galardón a la mejor dirección de una cinta dramática internacional.
«Mignonnes» desembarcará en Netflix el 9 de septiembre, pero su llegada ha estado rodeada de una notable polémica en las redes sociales por un póster promocional en el que aparece una imagen sexualizada de las niñas protagonistas en medio de una coreografía.
Este póster contrasta totalmente con el material gráfico empleado en el estreno de la película en Francia, donde las niñas aparecen muy sonrientes, con bolsas de compra en la mano y caminando por una calle.