Entre el presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández nunca ha habido enfrentamiento en torno al tema de las primarias en los partidos y todo se ha debido a posiciones radicales de seguidores de ambos líderes a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó hoy el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.
Aclaró que el Comité Político de la entidad no ha renunciado a su autoridad y seguirá orientando a sus legisladores, aunque le haya dado libertad a que voten libremente en torno a las leyes de partidos políticos y régimen electoral.
“Lo que acordamos en la reunión de anoche fue volver a llevar este tema al escenario en el que tiene que estar y donde en última instancia tendrá que decidirse, que es el Congreso Nacional”, sostuvo.
Añadió que “el partido lo que decidió, sin renunciar a su derecho de opinar, orientar a sus legisladores en torno a la posición que entienda correcta”.
Consideró que las posiciones radicales de seguidores del presidente Medina y de Fernández provocaron que se pensara que éstos tenían actitudes cerradas en torno a las primarias.
Maldonado destacó que durante la reunión del máximo organismo de dirección del partido oficial, Medina y Fernández se mantuvieron riendo en un ambiente de camaradería.
“Desgraciadamente muchos de nosotros le dimos un mal manejo a ese tema y se vendió la imagen a nivel público de que en el PLD había dos posiciones cerradas entre los dos principales liderazgos de nuestro partido, imposible de compactarse”, dijo.
Sostuvo igualmente que al PLD le preocupa la decisión de los miembros del Centro de Cómputos por parte de la Junta Central Electoral.
Informó que en la reunión de anoche también se presentaron quejas de que oficialías civiles estarían siendo dirigidas por personas ligadas a partidos políticos.
Aclara
Maldonado aclaró por otra parte que se trató de un saludo fortuito el que le dio a Ángel Rondón cuando ambos coincidieron en una restaurante de la capital.

