Actualidad

Niega que esté agotado  modelo económico de RD

Niega que esté agotado  modelo económico de RD

SANTIAGO.    El gobernador del Banco Central  licenciado Héctor Valdez Albizu aseguró que el modelo económico dominicano no esta agotado,  no es excluyente ni necesita ser sustituido.

Al habar  ante empresarios, comerciantes y comunicadores, dijo que el actual esquema monetario ha alcanzado logros considerables en la reducción de la pobreza, generación de empleos y la disminución de la desigualdad.

El gobernador  pronunció su discurso durante la conmemoración del aniversario 31 de la oficina regional de esa institución,   celebrada ayer en el Hotel Gran Almirante.

“El modelo económico dominicano no está agotado, no es excluyente y no necesita ser sustituido”, insistió Valdez Albizu, al tiempo de considerar que lo que se requiere en el país es impulsar y ejecutar acciones para reorientar, ampliar, diversificar y mejorar el modelo económico existente.

Valdez Albizu dijo sentirse sorprendido ante la insistencia de algunos empresarios, políticos, economistas y representantes de medios, quienes promueven que el país está obligado a cambiar el actual modelo económico.

Alegan que el crecimiento que exhibe la economía dominicana es excluyente e insostenible a largo plazo y no reduce la pobreza. El gobernador del Banco Central explicó que en los últimos seis años, al menos 700 mil dominicanos ha visto reducida la pobreza en República Dominicana.

Sostuvo que en la economía dominicana se ha logrado la estabilidad macroeconómica, control de la inflación, estabilidad relativa de la tasa de cambio y un elevado crecimiento por encima del promedio en la región.

“La economía dominicana ha logrado una rápida recuperación post-crisis, manteniendo la estabilidad relativa de la tasa de crecimiento económico por encima del promedio de la región latinoamericana, lo cual ha merecido el reconocimiento de organismos internacionales” señaló.

UN APUNTE

Oficina regional Santiago

El gobernador del Banco Central, Héctor  Valdez Albizu encabezó junto a los principales ejecutivos del Banco Central los actos realizados en Santiago en ocasión de la celebración del 31 aniversario de la apertura de la oficina regional de la entidad reguladora.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación