La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) negó hoy que el Metro de Santo Domingo se haya paralizado ayer por más de 40 minutos por problemas técnicos como se había rumorado.
El subdirector de la Opret, ingeniero Leonel Carrasco, al ofrecer la información dijo que ese sistema de transporte operó ayer con toda normalidad.
Sin embargo, precisó que ayer domingo el metro recibió un flujo de personas inusual debido al desfile militar-policial celebrado por el Día de la Independencia en la avenida George Washington.
El desfile, al que asistieron miles de personas, fue encabezado por el presidente Leonel Fernández y el vicepresidente Rafael Alburquerque, acompañados de sus respectivas esposas.
El día de ayer del metro fue normal, con una gran aglomeración de personas en la estación del Centro de los Héroes y en la estación Joaquín Balaguer, frente al Ministerio de Educación, debido al desfile que se realizó ayer en el Malecón, dijo Carrasco.
El desfile contó con la participación de cinco mil militares y policías que desfilaron por la avenida George Washington, mientras los siete aviones Súper Tucano, siete helicópteros y otras siete aeronaves de la Fuerza Aérea volaban frente a la costa.
Asimismo, en el mar 19 barcos de la Marina de Guerra y 38 auxiliares navales hacían una exhibición de su arsenal.

