Actualidad Noticias importante Portada

Niegan vínculos con banda de boricuas

Niegan vínculos con  banda de boricuas

San Juan, Puerto Rico. Janelys Delgado Rey, la puertorriqueña arrestada por autoridades dominicanas el pasado sábado en un hotel de Santo Domingo con una indeterminada cantidad de narcóticos controlados, no es la pareja de Vladimir Natera Abreu, el supuesto líder de la desarticulada organización de narcotraficantes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (Farc) que operaba en Santurce.
Así lo aseguró categóricamente Juan Delgado Martínez, padre de Delgado Rey, señalando que desde el pasado viernes no tiene comunicación con su hija cuando le envió un mensaje por la aplicación WhatsApp felicitándolo por su cumpleaños.
Delgado Martínez, quien se encuentra en la Florida, dijo que por el momento las autoridades dominicanas no le han ofrecido información sobre el paradero de su hija pese a sus reiterados esfuerzos indagando sobre la situación de la mujer de 31 años.
Al hablar por teléfono con El Nuevo Día, Delgado Martínez expresó que «nosotros hablamos a menudo y mantenemos una bonita comunicación, en especial con mis tres nietos. Pero no he tenido comunicación con Janelys desde el viernes”.
Sobre la situación de la joven indicó que «no hay forma alguna de que mi hija esté relacionada con la FARC, y mucho menos que sea la pareja de este individuo (Natera Abreu)… no la hay».
Previamente, dijo que se enteró del arresto de su hija cuando sus hijos le enviaron enlaces de los artículos publicados.
Se citó que aunque no existe una orden de arresto contra Delgado Rey, a nivel federal o por parte del gobierno de Puerto Rico, la investigación de la organización criminal reveló que, supuestamente, es la pareja de Natera Abreu.
La FARC fue desarticulada el pasado 27 de febrero mediante la «Operación Cocodrilo» ejecutada por agentes del FBI.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación