Articulistas Opinión

No la entendí

No la entendí

José Antonio Torres

La película “Todo a la vez en todas partes al mismo tiempo”, que arrasó el domingo en los premios Oscar, también se convirtió en el primer largometraje de ciencia ficción en ganar tantos galardones.

Este largometraje es una mezcla entre una exploración al futuro, la naturaleza humana y el bien espiritual. Todo a partir del concepto de los multiversos.

La cinta explora la identidad de sus personajes de manera cuidadosa a través de sus decisiones. Una y otra vez, cada posibilidad se convierte en un mundo alterno que conduce a lugares por completo desconocidos.

Pero, al final, es la historia de una familia. El relato incorpora el amor al conocido tropo del viaje entre dimensiones y universos. Un tema que destaca en medio de las escenas de acción y los saltos multiversales.

Con una heroína de mediana edad que intenta proteger a su padre, esposo e hija de un inusual villano, Todo a la vez en todas partes al mismo tiempo profundiza en las emociones. A la vez, en el motivo por el cual todo lo que en realidad importa podría ser significativo, capaz de vincular cientos de probabilidades en un único escenario.

El guión llega incluso a contemplar la idea de que cada suceso de la vida de sus personajes se encuentra enlazado con un instante de perdón. Una conclusión conmovedora que brinda a “Todo a la vez en todas partes al mismo tiempo” su particular punto de vista acerca de lo verdaderamente relevante.

Parece más bien una película hecha para redes sociales, porque varias de sus escenas se convirtieron en retos en plataformas sociales, en las que se celebró su humor y premisa irónica.

Subversiva e irreverente, la película tiene la capacidad de hacer reír y reflexionar a la vez. Con un argumento que juega con chistes satíricos acerca de juguetes sexuales o conversaciones sobre el futuro entre piedras y dedos de salchicha.
Aunque en lo personal no me gustó, la realidad es que ha sido un éxito económico para sus productores y lo seguirá siendo después de las premiaciones del pasado domingo en los Oscar.