¿Qué Pasa?

No me estoy quejando

No me estoy quejando

Al prohibir una canción retrocedemos no años sino décadas de lucha por la libertad de pensamiento y la libre expresión ¿Entonces qué hacer al escuchar letras de canciones como estas?

Yo me fumo un tallo y sin tópate yo te estrallo, yo me fumo un tallo tú sabes cara de caballo.

Si “El Lápiz Conciente” como se auto llama este señor, tendría un poco de conciencia no escribiría letras como :

Maravilla ven que aquí te tengo tu patilla de éxtasis pa que te ponga chivirica, tu ta hablando mierda prendo uno y sigo happyy.

 El es una de las figuras que tiene más seguidores en el género de hip hop y regueton, entre los que se cuentan , una gran cantidad de adolecentes y niños de todos los estratos sociales, los cuales tararean y se saben de memoria  las letras de sus canciones. Vendría preguntarnos: ¿Si tiene o tendría  una influencia negativa en el presente y en el futuro no muy lejanos?   Juan Luis Guerra nos dice que “a través de la música podemos manifestar todo tipo de sentimiento y propuestas. Por eso es una arma sumamente poderosa”. Y nosotros añadiríamos: también muy peligrosa.  Deberíamos de saber qué piensan los grandes asesores artísticos del Estado que devengan grandes sueldos y tienen grandes privilegios y ni hablar del vocero de la DNCD sobre este caso. Pero no sólo  son las del Lápiz; tenemos casos como el de los famosos “lito y polaco”:

Papito, me llego tu piquetito tranquilito, voy a llamar al hombre ahora pa’ que te baje el chequecito; y que tal este: No quiero marihuana, no quiero nebú leo. Un fili yo enrolaba mientras él hablaba yo me preparaba pa’ encender  un sin-semilla, corriendo el punto ‘e mantequilla.

   Si quieren conocer más casos, le sugiero que visiten la página web www.musica.com y se encontraran con joyas dignas de admiración. ¿Que tiene el narco que ver en esto? En nuestro libro Más allá del artista, hablamos del fundamento ideológico de este a través de sus canciones.¿Que publicista o asesor presidencial presentó la magistral idea de poner a “El Conciente” en la aceptación de la nueva candidatura en el lanzamiento de la campaña de reelección de 2008-2012 de nuestro presidente? Y el PRD, que también lo utilizó en su campaña electoral. ¿En manos de quien está nuestra política? Con qué moral nuestras autoridades pueden censurarlo.

“Y no me estoy quejando, me estoy desahogando” como dice Vico-c.

¡Y seguiremos hablando!.

El Nacional

La Voz de Todos