Actualidad Gobierno

Nombramiento de Neney Cabrera ministro sin cartera es tendencia en twitter

Nombramiento de Neney Cabrera ministro sin cartera es tendencia en twitter

Neney Cabrera, ministro de Estado sin Cartera. Fuente Externa.

Santo Domingo.-El hasta este lunes, encargado ministro de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia Propeep, José Leoney Cabrera (Neney), fue designado como ministro de Estado sin Cartera.

El hecho, se volvió tendencia en twitter con opiniones a favor y en contra del recién nombrado ministro de Estado sin Cartera.

Mediante  decreto 15-23, se instruye a Neney Cabrera, en su condición de ministro sin cartera, a dar seguimiento al cumplimiento de los objetivos de las políticas públicas trazadas por el Poder Ejecutivo.

El cambio se produce luego de que en días anteriores, se rumoraba que el comunicador Roberto Ángel Salcedo (Robertico), sería el nuevo incúmbente del Propeep, mientras otros, se negaban a creer lo que hoy, es  una realidad.

Algunos usuarios en twitter, apoyan la gestión de @neneycabrera frente al Propeep, como es el caso del movimiento @JovenesRD_ JóvenesconfuturoRD, quienes dicen que el funcionario Cabrera ha demostrado tener disciplina y resultados en su labor.

Puedes leer: Neney Cabrera revela en enero se empieza a organizar reelección de Abinader

Muestras que, José Ernesto @josebani, opina que, supuestamente en el Propeep, con @neneycabrera habían botella de 300 mil pesos. Los dominicanos brutos, los burlados por el gobierno, creemos que después de tantas denuncias públicas contra este Popi sería investigado por el Ministerio Público tras ser sacado del Propeep. Era vos populis, pero no, es Popi……

Sin embargo, el periodista Fernando Peña, escribió en su cuenta de Twtitter que: “me dicen que, @neneycabrera será el armador del Sector Externo de la Reelección Presidencial de Luis Abinader”.

En tanto que, Karen Rivas@_KarenRi12 escribó  que “ya se veia @neneycabrera como coordinador en el sector externo, será un buen trabajo de eso no tengo duda”

Maria Gonzalez @Gonzales7, no se queda atrás y dice que, “MariaSin duda se hará un excelente trabajo en la coordinación del sector externo, @neneycabrera era el mejor para el puesto”.

El día 2 de diciembre, del pasado año, el ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel Cabrera Abud (Neney), había  renunciado a sus funciones de la institución como parte de un acuerdo con el presidente, Luis Abinader.

Anteriormente, el artículo 16, establece que queda derogado el artículo 2 del decreto 389-20, del 24 de agosto de 2020, ante la renuncia de José Leonel Cabrera a la condición de director general de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (Propep).

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.