PITTSBURGH, EE.UU.- Iván Nova lanzó siete sólidas entradas y Gregory Polanco conectó jonrón de dos carreras contra el estelar Jake Arrieta en el primer episodio para llevar a los Piratas de Pittsburgh a una estrecha victoria 4-3 sobre los Cachorros de Chicago en una fecha en la que los equipos llevaron gorras azules por el cáncer de próstata.
Nova permitió seis hits y tres carreras a los Cubs y dejó el juego con dos bases por bolas y seis ponches. Daniel Hudson sacó un out en el octavo y Felipe Rivero se acreditó su tertcer rescate de la temporada al sacar los últimos cinco outs. El lanzador dominicano mejoró su marca de la campaña a 7-4, 2.91 en busca de poner números que le permitan ser tomado en cuenta para ir al Juego de Estrellas.
Polanco agregó un doble y recibió una transferencia en cuatro visitas al plato y aumentó su promedio de bateo a .245.
Arrieta, quien ha estado por debajo en esta temporada, ayudó a su propia causa con un cuadrangular en el quinto inning, pero no pudo completar la entrada y se retiró con 4.2 innings, tres carreras permitidas, dos limpias y siete ponches. Cayó a marca de 6-5, 4.64.
Los campeones mundiales volvieron a caer por debajo de .500 (33-34) y están 2.5 de los líderes de la División Central, los Cerveceros de Milwaukee.
Paulino, gran juego
HOUSTON.- El dominicano David Paulino lanzó seis entradas de de tres hits y una carrera y el venezolano José Altuve disparó jonrón y doble, anotó dos e impulsó dos en ruta al triunfo de los Astros de Houston 7-1 sobre los Medias Rojas de Boston.
Los Astros decidieron el partido con tres carreras en klas primera entrada por doble de George Springer, un sencillo dentro del cuadro de Marwin González, doble impulsador de Altuve, Brian McCann empujó la segunda carrera por elevadod e sacrificio y Carlos Beltrán llevó al plato la tercera por batazo al prado al central.
Para Altuve fue su décimo cuadrangular de la temporada.
La única vuelta de Boston se produjo en el quinto inning por cuadrangular solitario de Chris Young.
Fue la primera victoria para Paulino, quien transfirió uno y ponchó cuatro al tiempo que mejoró a 5.03 su promedio de carreras limpias permitidas.
La victoria puso a los Astros con 23 triunfos por encima de .500 (46-23) y el mejor récord de la Liga Americana en una temporada histórica.