Opinión

Nuevo festival de afectos

Nuevo festival  de afectos

Este martes 24 de noviembre, recibimos un nuevo festival de afectos, en ocasión de cumplir quien les habla, 79 años de edad, los cuales agradezco a Dios infinitamente el haberme dado la oportunidad de una vida intensa de vivencias y bendiciones, hasta en los momentos difíciles, de pruebas y desengaños.

En esta ocasión fuimos honrados con celebrarnos nuestro cumpleaños en la casa de mi única hermana Adriana Taveras y mí cuñado el exitoso ing Jose Germosén, quienes son como mis hijos, ya que siempre están ahí para nosotros con su soporte, amor y solidaridad. Fuimos sorprendidos por familiares y entrañables amigos tan numerosos, que nos mostraron sus afectos e interminables anécdotas vividas, que llenaron de lágrimas nuestros ojos y de júbilo nuestro corazón.

Quedo eternamente agradecido. Quiero aprovechar este nueva ocasión que me ha dado la vida terrenal para recordar la inspiración especial que despierta en mi, después de Dios, el santo Papa Francisco, quien por cierto se encuentra en visita oficial de 3 días en varios países del continente Africano, con unas reflexiones de vida, comprobadas a lo largo de mis años, y que el Papa reflexiono e hizo público en un sabio mensaje reciente, que le quiero compartir, como si fuese mi testimonio; «Al envejecer, y ser más sabios, lentamente nos damos cuenta que un reloj de $300 dólares marca la misma hora que un reloj de $30. Que una cartera de $300 carga el mismo dinero que una de $30.

Que la soledad en una casa de 30 metros cuadrados o de 300 es la misma. Espero que un día te des cuenta que tu felicidad interna no viene de las cosas materiales en el mundo. No importa si viajas en primera clase o en la económica, igual bajas si el avión se cae.

Espero que te des cuenta que, cuando tienes amigos y hermanos con quienes hablar, reír, y cantar, eso es la verdadera felicidad».

5 hechos indiscutibles de la felicidad:

1 – No eduques a tus hijos a ser ricos, edúcalos a ser felices, para que vean el valor de las cosas y no su precio.
2 – Las palabras más galardonadas en Londres: Come tu comida como si fuera tu medicina, o tendrás que tomar tu medicina como si fuera comida.

3 – La persona que te ama nunca te dejará. Aún si hay 100 motivos para rendirse, encontrarán una razón para quedarse.
4 – Hay una gran diferencia entre un ser humano y ser un humano. Muy pocos la entienden.
5 – Eres amado cuando naces y serás amado cuando mueras. Depende de ti el tiempo intermedio.
Los seis mejores doctores en el mundo:

Luz solar, descanso, ejercicio, dieta, confianza en uno mismo y los amigos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación