Actualidad

Obispo SJM censura modelo económico

Obispo SJM censura modelo económico

El obispo de la Diócesis  de San Juan, Monseñor José Dolores Grullón Estrella, afirmó que el actual modelo económico propicia que el capital se concentre en personas privadas, quienes a su vez se unen entre sí y forman mayores capitales, mientras que los barrios y comunidades rurales son la concentración de los que no tienen capital, ni calidad en la educación, en la vivienda y en los servicios.

Expresó que los habitantes en los barrios y las comunidades rurales viven en un total  hacinamiento, donde hay muchas bancas propiciadas por el Estado y muchos colmadones que no dejan dormir, aumentando las enfermedades nerviosas “los cuales son permitidos o amparados por el sistema, aunque destruyan el bien común.  Hay inercia esperándolo todo de los partidos y del gobierno. La palabra clave es “hagamos” y el problema que se crea es la “baja autoestima” y la “dependencia”.

Grullón Estrella se expresó en esos términos al pronunciar el discurso central de una cena en el Club Deportivo Naco, organizada por la Fundación de Desarrollo Azua, San Juan  y Elías Piña (FUNDASEP)Inc., que preside, con el fin de recaudar fondos para apoyar los programas sociales,   educación, salud, medioambiente, crecimiento humano y espiritual que está desarrollando esa fundación.

Destacó los aportes de la FUNDASEP al desarrollo de las provincias Azua, San Juan y Elías Piña y demando mucho mayor atención a los problemas que existentes en esas provincias.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación