El precandidato a la alcaldía por Santiago, Andrés Cueto, pidió al presidente Luis Abinader interconectar algunos sectores de esa ciudad, a través del teleférico y otros medios de transporte masivo, con el propósito de eficienzar el tránsito y evitar menos entaponamientos en puntos estratégicos de esa demarcación.
Es petición que sienten todos los santiagueros que sufren un problema que además encarece el costo del servicio. Por su larga experiencia Cueto dice que no quiere esperar asumir la alcaldía, porque está seguro de que ganará, para gestionar la solución del problema.
El mandatario está construyendo las grandes obras de movilidad colectiva en Santiago, entre las que se destacan el monorriel, teleférico y la ampliación de varias autopistas.
Qué bueno, como dijo, que el tema vial será prioridad en su gobierno municipal y que para eso contará con el apoyo del gobierno central y los empresarios.
Alienta que desde ya haya efectuado un descenso en los diferentes sectores del municipio, donde han detectado que para tener un tránsito más eficiente, deben interconectar el Embrujo Primero con Villa Olga, ya que sólo es una cañada que lo divide, porque significa que no irá a improvisar, sino a resolver..
Su equipo estudia los problemas en zonas como el Reparto Imperial con Samarriya y Barrio Obrero, el Embrujo Tercero con el Embrujo Segundo, pero también el mismo Embrujo Tercero con Samarriya y Barrio Obrero.
En el caso de la zona sur de Santiago se debe interconectar Pekín con la Villa Magisterial, ya que solo lo separa la denominada cañada del “Diablo”, y esto se podría solucionar con la construcción de un puente.
Es importante que al igual que el también administrador de Edenorte expongan el método con que enfrentarán los problemas municipales. Los munícipes se sienten más seguros y confiados en sus representantes. Cueto habló de casos como el de Los Salados con Buenos Aires en que se necesita ampliar la calle que sale próximo a la escuela Club Noel y los Salados con Vueltas Larga, y por último Las Dianas con Villa Verde.
Santiago se merece una alcaldía que le responda a sus habitantes. Cueto está muy optimista porque ha puesto puesto el corazón en la gente y para la gente, por lo que ha solicitado al presidente Luis Abinader la ejecución de las obras que ha solicitado para satisfacer las necesidades de los munícipes y garantizar la victoria del PRM en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales. en 2024. Merece apoyo.
Por: Erison Morel