SANTIAGO. Un niño de tres años se encuentra bajo observación en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón, luego que el pasado fin de semana fue mordido por un perro que podría tener rabia, en un incidente ocurrido en Puerto Plata.
La directora del centro de salud, doctora Rosa María Morel, dijo que esperan los resultados de unos estudios que se realizan en Santo Domingo para determinar si está contagiado del virus de la rabia. El nombre del niño se omite por razones legales.
“Está aquí ingresado en el área de aislamiento, lo recibimos luego de la mordedura de un perro, se está llevando su tratamiento y se encuentra estable”, precisó Morel.
La galeno apuntó que el niño se encuentra en la unidad para pacientes por infección por rabia llevando el protocolo correspondiente.
“El está en buen estado general, se encuentra estable”, precisó la doctora Morel.
El año pasado falleció el niño Jean Carlos Francois, de dos años, mordido por un perro con rabia en Pescado Bobo, Altamira, y tras unos dos meses ingresado en el hospital y sobrevivir al virus, su deceso se produjo por problemas neurológicos.