Cotuí, Sánchez Ramírez. — Varias armas blancas y escopetas de fabricación casera, conocidas como chagón y chilenas, fueron ocupadas durante una serie de operativos realizados por la Policía Nacional en esta provincia.
Las intervenciones estuvieron dirigidas por el coronel Larkin Moquete, comandante del departamento policial en Sánchez Ramírez, quien informó que más del 80 % de los agentes bajo su mando estará desplegado en las calles de los barrios y en los centros comerciales, con el objetivo de garantizar el orden en Cotuí, Fantino, La Mata y Cevicos.

Garantizan orden en fiestas patronales
El coronel Moquete explicó que este domingo inicia el montaje de las fiestas patronales de Cotuí y, en ese sentido, envió un mensaje a los antisociales, advirtiendo que quienes intenten provocar caos o desórdenes durante estas celebraciones serán apresados y enfrentarán una presencia policial activa día y noche.
Las patronales cotuisanas, que se celebran del 30 de noviembre al 8 de diciembre, son una tradición histórica que une a la comunidad y rinde homenaje a la patrona espiritual del municipio, la Virgen Inmaculada Concepción.
“Estamos trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad ciudadana desde ahora y durante todo el período navideño. Para ello, pedimos la colaboración de toda la población”, expresó el coronel Moquete.

