Actualidad

Ocupan más de 30 autos por caso Peravia

Ocupan más de 30 autos por caso Peravia

La Fiscalía del Distrito Nacional se incautó ayer de más de 30 vehículos de un dealer, en Villa María, por supuestos vínculos de su propietario con el caso del quebrado Banco Peravia. Las incautaciones fueron realizadas por el fiscal Isidro Vásquez, a la compañía de venta de vehículos Hermanos Herrera, localizada en la avenida Padre Castellanos esquina Josefa Brea.

De acuerdo a la Fiscalía, la empresa es propiedad de Luis Herrera Valerio, implicado en el fraude cometido en el Banco Peravia y esposo de Yesenia Serret, entonces encargada de préstamos del quebrado banco.

Las oficinas del dealer fueron cerradas y los vehículos dejados bajo custodia.

De acuerdo a informaciones forman parte de la voluminosa querella que será depositada por ante el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Recientemente, la autoridad monetaria y financiera presentó en la Fiscalía del Distrito Nacional la querella, con constitución en actor civil, en contra de los ejecutivos del quebrado Banco Peravia, acusados de cometer fraude en perjuicio de cientos de personas.

La Superintendencia de Bancos y el Banco Central se querellaron en contra de 17 personas a quienes se les imputan los tipos penales de violación al artículo 80 la Ley Monetaria y Financiera 183-02, falsedad en escritura auténtica, falsedad en documento privado y de comercio, asociación de malhechores, abuso de confianza y estafa.

De acuerdo a una nota de la Fiscalía, a los imputados se les acusa de violar los artículos 1, 3, 7 y 8 de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.

El Banco Central y la Superintendencia de Bancos, estarán representado por los abogados Luis Miguel Pereyra, Carlos Salcedo, Francisco Álvarez, Tomás Hernández, José Lorenzo Fermín, Manuel Peña Conce, Gregorio García Villavillar y Michel Camacho.

La investigación realizada por el Ministerio Público, según el informe de la Superintendencia de Bancos y la querella depositada, establece que en el Banco Peravia se realizaron operaciones fraudulentas en cuentas contables y tentativa de capitalización fraudulenta, fraude en más de un 95% de las tarjetas de crédito.