Oferta adecuada y formación flexible entre principales retos del Infotep

DSC_9659


Santo Domingo.- Tener una oferta que responda a las necesidades del sector empresarial de la República dominicana y una formación flexible, son algunos de los retos que enfrenta el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Asimismo, se suma el acompañamiento al sector empresarial en el desarrollo de procesos de planificación estratégica y de innovación, esto según las declaraciones ofrecidas en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio por su director Rafael Ovalle Rodríguez, quien estuvo acompañado por Orlando Almonte, gerente general regional este; Arisleyda Tineo, gerente general regional norte; Juan Matos, gerente general regional central; Maura Corporán, gerente de normas y desarrollo docente y Raysa Pichardo, gerente de apoyo a la competitividad.

“Esto representa un constante desafiado para la intuición, a lo que se agrega la formación y actualización de un personal docente competente y actualizado”, afirmó Corporán.

Además, la actualización permanente del currículo y los talleres donde son formados los estudiantes.

Sin embargo, Infotep es una institución que exhibe grandes logros, ofreciendo servicios innovadores con los más altos estándares de calidad.

Los egresados del instituto cuentan con una gran aceptación en el sector empresarial, llegando a emplearse entre un 83% a un 85%.

Esta institución cuenta con un presupuesto de 4 mil millones de pesos al año, del cual el sector privado aporta un 92%.

Ovalle Rodríguez también habló de la demanda de la institución, la cual aumenta con el tiempo, siendo las principales áreas en estos momentos la tecnología, mecánica industrial, mecánica diésel, turismo y servicio.