El Poder Ejecutivo oficializó esta mañana el toque de queda de lunes a viernes y sábados y domingos en horarios que entran en vigencia a partir de hoy en todo el territorio nacional hasta el 17 de octubre.
Ya no habrá diferencia de horario en las provincias sino que regirá el mismo horario para todas durante 20 días.
El horario será, como ya era de conocimiento público, de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a viernes, y de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana los sábados y domingos.
La disposición está contenida en el decreto 504-20 emitido esta mañana por el presidente Luis Abinader.
El decreto modifica el toque de queda vigente desde el 20 de julio, para que a partir de este lunes rija con nuevos horarios y ratifican “el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y en los lugares privados como medida esencial para controlar la propagación de la covid-19”.
Podrán circular
En el decreto del presidente Abinader dispone que durante el horario del toque de queda se permitirá la circulación de personas relacionadas con actividades y servicios esenciales, incluyendo personal de salud, tales como médicos, enfermeras, enfermeros, bioanalistas, personal paramédico y farmacéutico.
Personas afectadas por alguna emergencia médica, personas dedicadas a labores de seguridad debidamente identificadas y miembros de la prensa también debidamente acreditados.
Igualmente podrán circular los operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadoras de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.
Los operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustible debidamente identificados, podrán circular en el horario de toque de queda.

