El reconocido arquitecto Eugenio Pérez Montas ofreció la conferencia titulada EL Museo de la Catedral, la cual tuvo lugar en los salones de la Academia Dominicana de Historia, y contó con la asistencia de representantes de distintos sectores del país.
Durante su intervención Eugenio Pérez Montas se refirió a la importancia del proyecto del Museo de la Catedral detallando las colecciones que albergará este museo del tesoro artístico de la Arquidiócesis de Santo Domingo tales como: pinturas restauradas y sin restaurar, imágenes religiosas, objetos sacros, esculturas.
Detalló las expectativas que se tienen con la creación del museo y la relación que tiene con Proyecto del Centro de Interpretación Turística, Cultural y Religioso de la Zona Colonial que gestionará el Ministerio de Turismo (MITUR).
Me siento muy optimista al relatar ante ustedes los detalles de este proyecto, ya que el Museo de la Catedral tiene como objetivos principales: ser un servicio a la educación y a la cultura del país y posicionarse como atractivo para desarrollar el turismo cultural y religioso. Expresó Eugenio Pérez Montas.
Los invitados al encuentro tuvieron la oportunidad de conocer ampliamente este importante proyecto cultural.
Pérez Montas es experto en desarrollo comunitario, participó en la recuperación arquitectónica de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
Ha obtenido máximos galardones dentro de los que se destacan el premio Nacional de Literatura Juan Pablo Duarte con el libro La Ciudad del Ozama en 1999, premio Nacional de la Crítica de Arte y en el 2000 le fueron otorgados el gran premio Bienal 2000 y el premio bienal de Teoría, Historia y Crítica de Arquitectura y/o Urbanismo.

