MIAMI.- The Score .- El miércoles fue otro día histórico en la oficina de Shohei Ohtani.
La superestrella de los Angelinos desmanteló sin ayuda a los Marlins de Miami en la victoria de Los Ángeles por 5-2, extendiendo su increíble racha reciente como lanzador a territorio récord. Ohtani permitió solo dos hits y una carrera sucia con 10 ponches durante su gema.
Es la cuarta apertura consecutiva en la que Ohtani no permite una carrera limpia. Es apenas el séptimo lanzador desde 1901 con foja de 4-0 con efectividad de 0.00 y más de 40 ponches en una racha de cuatro aperturas durante una temporada, según Stathead. Ohtani y Johan Santana son los únicos lanzadores de la Liga Americana en hacer esto en la era divisional, según el departame to de relaciones públicas de los Angelinos.
Además, Ohtani se unió a Clayton Kershaw, Jacob deGrom y John Lackey como los únicos lanzadores en los últimos 50 años en tener al menos 10 ponches y carreras limpias permitidas en tres aperturas consecutivas, de acuerdo a Alden González de ESPN.
Ohtani también impulsó dos carreras y anotó una vez durante una noche de 4-1 en el plato. Al hacerlo, se convirtió en el primer jugador en registrar 10 ponches como lanzador, impulsar dos carreras y robar una base en el mismo juego.

