Actualidad

 Onamet pide ahorrar  agua ante  la sequía

 Onamet pide ahorrar  agua ante  la sequía

La Oficina Nacional de Meteorología  (Onamet)   recomendó a la población  hacer uso racional del agua  que  reciben  en las viviendas y  parcelas a través de los sistemas de regadíos  porque  el país  está siendo afectado por una sequía estacional. Mientras  la Corporación  del Acueducto y Alcantarillado de  Santo Domingo (CAASD) anunció  que debido a la sequía   reducirá  el suministro de agua  a la población.

El ingeniero Alejandro Montás explicó que los sectores que estaban  recibiendo  cuatro días se reducirán  a  tres  a partir de  ahora porque los  acueductos que abastecen Isa Duey- Guananito y  Haina Manoguayabo han reducido su capacidad de producción, sin embargo,  en el Distrito   todavía el  suministro se mantiene normal  porque se  abastecen de la presa de Valdesia. 

La Onamet informó que  a partir de mañana  se reducirán las lluvias  porque volverá  a incidir en el  territorio nacional  un sistema de alta presión que impide la formación de nubosidad y precisó que el  de marzo es el período más seco de   República Dominicana.

Sin embargo,   esta tarde    habrá  lluvias débiles  producidas por los remanentes de nubosidad que dejó sobre   un  sistema frontal que cruzó  el domingo y el lunes sobre el país.

El fenómeno   fue localizado   hoy  al este de   Puerto Rico  casi estacionario, según el parte meteorológico.

Las principales lluvias se producirán en   Santiago, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

Santo Domingo permanecerá esta tarde medio nublado con algunas ráfagas de viento.

Las temperaturas esta noche seguirán agradables  por la incidencia del viento de componente  Noreste, según el pronóstico de la Onamet.

En  las  últimas 24 horas las mayores lluvias que dejó en el país el sistema frontal se registraron en Luperón, con  30 milímetros; Cabrera 26; Monte Cristi 22; Puerto Plata 21;  Villa Vásquez 20, Loma de Cabrera 17 y Santiago Rodríguez 10, según el informe de la división de  Hidrometeorología.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación