NUEVA YORK. AP. El musical Once, basado en la historia de amor de una vendedora de flores checa y un músico irlandés en Dublín, encabezó este martes la lista de nominados a los Premios Tony con 11 candidaturas, demostrando que el sentimiento es tanto o más apreciado que los efectos especiales.
La nueva puesta de Evita consiguió una candidatura a reposición musical y otra a mejor actor de reparto en un musical para Michael Cerveris, por su interpretación del presidente argentino Juan Perón. Pero los astros Elena Roger y Ricky Martin _Evita y Che respectivamente en el espectáculo_ no entraron en la contienda. Otros dos musicales _ The Gershwins’ Porgy and Bess y Nice Work If You Can Get It – obtuvieron 10 candidaturas cada una. Peter and the Starcatcher», sobre los orígenes de Peter Pan, consiguió nueve nominaciones mientras que la ya extinta reposición de Follies y el nuevo musical de Disney Newsies acapararon ocho cada una.
Joe DiPietro fue nominado por el libreto de Nice Work If You Can Get It, protagonizado por Matthew Broderick y Kelli O’Hara, quien también es candidata a mejor actriz en un musical. El efervescente espectáculo incorpora canciones clásicas de Gershwin como Sweet and Lowdown, Let’s Call the Whole Thing Off, S’Wonderful, Someone to Watch Over Me, They All Laughed y Fascinating Rhythm. Los Tony son siempre un gran cosa, expresó DiPietro.
Escribí por mucho tiempo y a nadie parecía importarle y de pronto me empezaron a producir. Cuando gané mis primeros Tony, fue como un sueño de infancia hecho realidad.
Other Desert Cities, una obra de Jon Robin Baitz que se mudó a Broadway tras su aclamado paso por el Teatro del Lincoln Center, obtuvo cinco postulaciones que incluyen mejor obra. Stockard Channing y Judith Light fueron ambas nominadas a mejor actriz.