Actualidad

Operan 24 niños sufren cardiopatías congénitas

Operan 24 niños sufren cardiopatías congénitas

SANTIAGO.    El hospital infantil Doctor Arturo Grullón y la Fundación Corazones del Cibao informaron esta mañana que veinticuatro niños que padecían de cardiopatías congénitas fueron operados de manera gratuita a través del programa de cirugía cardio-infantil que realizan en coordinación ambas entidades.

El director ejecutivo de la Fundación Corazones del Cibao,  doctor Juan Ramírez, informó que los infantes intervenidos provienen de familias de escasos recursos económicos, al tiempo que indicó que “las cirugías salvaron la vida de muchos de ellos y en otros casos evitó agravamiento en su condición de salud”.

De su lado, la directora del hospital infantil Doctor Arturo Grullón, Rosa Morel, informó que este es el octavo año que se realiza el programa de cirugía cardio-infantil  en que son operados  los niños provenientes  de familias de escasos recursos económicos y  que como lo indicó “podían morir si no eran operados”.

Manifestó  que el programa de cirugía cardiovascular  abarca desde la evaluación, preparación para la cirugía, la corrección quirúrgica, cuidados posquirúrgicos y seguimiento a los niños intervenidos.

Indicó que las cirugías forman parte del programa social de las organizaciones Children´s Heart Foundation, el Club Rotario Santiago Monumental, Rotary International, Fundación Corazones del Cibao y el hospital Arturo Grullón.

 En la actividad en la que fueron presentados los 24 niños operados en el mes de febrero, la directora del hospital infantil Doctor Arturo Grullón desmintió el hecho de que un niño proveniente del municipio Los Pinos en Jarabacoa llegara al hospital en horas de la mañana y que se encontrara sin recibir atenciones médicas hasta las seis de la tarde,  como   trascendió.

Informó que el niño de tres años y quien presentaba trauma de cráneo fue evaluado por los especialistas y luego intervenido quirúrgicamente.

 Indicó que el menor se encuentra en cuidados intensivos y que  su estado de salud es estable.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación