La Asociación Dominicana de la Orden de Malta celebró un encuentro en honor a Steven Díaz Gavin, Baron Jacques De Mandat Grancy y Juan T. ONaghten, quienes estuvieron en el país representando el Gran Maestre. Durante un cóctel en el Santo Domingo Country Club, el presidente de la Asociación, Marino Ginebra, dio la bienvenida a la comitiva que durante su estadía pudo apreciar las labores de ayuda que se realizan a favor de la comunidad.
Los miembros de la Junta Directiva y de la Asociación conversaban sobre los programas que realizan actualmente y los planes para el próximo año 2013.
En República Dominicana, la Asociación Dominicana de la Orden de Malta está dedicada a la distribución gratuita de medicamentos e insumos médicos a más de 600 instituciones de salud orientadas a servir a los pobres de todo el país y a la operación de dos Clínicas de Atención Primaria y Materno Infantil en las comunidades de Buenos Aires de Herrera en Santo Domingo y en Monte Plata, y está en proceso de construir una tercera en Haina.