Cójanlo

Otra descarga

Otra descarga

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, ha vuelto a la carga contra la Cámara de Cuentas, pero de manera más concreta, al acusar a sus miembros de maquillar las auditorías sobre los contratos con la firma Odebrecht.

El señalamiento y los interrogatorios refuerzan lo que se da como un hecho: que el presidente Hugo Álvarez Pérez, los demás integrantes y funcionarios de la entidad fiscalizadora terminarán en los tribunales.

Pero Camacho debe ser más preciso cuando habla de maquillaje de auditorías para beneficiar a exfuncionarios.

Odebrecht fue favorecido con la construcción de 17 obras, todas las cuales se tiene entendido que fueron auditadas por la Cámara de Cuentas.

Entonces Camacho debe precisar si se refiere al Ministerio de Obras Públicas durante la gestión de Gonzalo Castillo, a Punta Catalina o a cuáles obras en específico.

La gente puede intuir a qué obras y a quiénes alude con su señalamiento, pero lo importante es lo que precise y después que pueda probarlo en los tribunales porque el juicio no es de opinión pública. Es lo que se entiende que procede.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación