La versión de la Procuraduría General de la República sobre el atentado en que resultó gravemente herido el expelotero profesional David Ortiz, ocurrido en un centro de diversión del ensanche Ozama el 9 de junio de 2019, generó muchas dudas.
El procurador Jean Alain Rodríguez y el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, señalaron que el atentado en que también resultó herido el comunicador Jhoel López estaba dirigido contra Sixto David Fernández e identificaron como autores intelectuales a los todavía prófugos Víctor Hugo Gómez y Alberto Miguel Rodríguez Mota.
Pero ahora ha surgido la versión de que el atentado contra Ortiz fue planificado y ordenado por el capo César Emilio Peralta (César el Abusador). Desde el primer momento circularon rumores en ese sentido que el entonces procurador se ocupó de desmentir.
Puedes leer: César “el Abusador” ordenó matar a David Ortiz
Ante los cabos sueltos Ortiz contrató al exjefe de la Policía de Boston, quien en una investigación que se prolongó por seis meses encontró que el atentado estaba dirigido contra el expelotero y que había sido fraguado por César el Abusador.
El miembro de la Salón de la Fama reveló que el exprocurador evidenció interés en excluir a César el Abusador de responsabilidad en el caso al pedirle que respaldara la versión de las autoridades sobre el suceso.
Con la versión de que se hizo eco el Boston Globe no se sabe cuál de las investigaciones tiene más crédito: si la de las autoridades dominicanas o la encargada por el exjugador de Grandes Ligas.


