Como ha ratificado el asalto de que fueron víctimas el director de El Día y su familia el sábado en Nigua la delincuencia no deja de emitir avisos sobre su intimidante presencia en todos los lugares.
El periodista José Monegro se recreaba con su esposa y dos hijos en el parque ecológico del municipio cuando dos jóvenes a punta de pistola despojaron al grupo de cuatro celulares, documentos y otros efectos.
El suceso, que tanto pánico provoca en las víctimas como en la población, se ha convertido en una rutina. Nadie está exento de un asalto a cualquier hora y en cualquier lugar.
Antes de Monegro y su familia el cantante urbano Yiyo Sarante había denunciado que el jueves había sido asaltado a punta de pistola por dos personas cuando inspeccionaba una construcción de su propiedad en la avenida España.
Al momento estaba acompañado de su padre y trabajadores de la construcción. Los maleantes -dijo- lo despojaron de 500 mil pesos en efectivo, prendas por alrededor de un millón de pesos, y documentos.
Los casos de Monegro y del cantante urbano son sonoros avisos sobre la propagación de la delincuencia.