Deportes

Ozuna continúa encendido; pega octavo jonrón

Ozuna continúa encendido; pega octavo jonrón

MILWAUKEE • – Los antiguos compañeros con los Marlins de Miami, Marcell Ozuna, de los Cardenales de San Luis y Christian Yelich de los Cerveceros de Milwaukee fueron vistos conversando antes de completar la serie que escenificaron ambos equipos en el Miller Park. “Pero nosotros no hablamos nada sobre bateo”, dijo Ozuna refiriéndose a dos de los bateadores más calientes del planeta.

“Nosotros dos sabemos lo que podemos hacer”, dijo Ozuna. “Hablamos de cómo nos estamos sintiendo. Él me dijo que trabajó por una hora antes del juego de los tres jonrones. Le dije que estoy bien, que pondré unos números altos y jugaré más duro”.

En el tercer choque de la serie, Michael Wacha enfrió a Yelich, mientras que Ozuna y Matt Carpenter pegaron sendos jonrones, para que los Cardenales de San Luis vencieran el miércoles 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee y evitaran la barrida.

Yelich tuvo cuatro jonrones en los dos primeros juegos de la serie y ocho en los seis primeros partidos contra los Cardenales en esta temporada – por lo menos uno en cada juego- contra San Luis este año. Pero Ozuna, el mejor jugador no de nombre Yelich en la serie, bateó su tercer cuadrangular en tres juegos y quinto en los pasados cuatro encuentros para iniciar el camino de su equipo a la victoria en el último choque de la serie.

Los Cerveceros habían ganado cinco de los primeros seis juegos de los 10 que efectuarán de aquí a una semana. Y…la gran noticia…Yelich no disparó cuadrangular contra Wacha (seis episodios), John Gant, Andrew Miller y Jordan Hicks, quienes detuvieron a los Cerveceros en un jonrón conectado por el relevista Aaron Wilkerson.

Yelich pegó un sencillo impulsador contra Miller en el octavo, dándole 19 empujadas frente a San Luis en siete encuentros este año y 25 en nueve partidos en las últimas dos campañas.

“Me quito el sombrero ante ese tipo (Yelich)”, dijo el mánager de San Luis, Mike Shildt.
“Vamos por fase. Queríamos sacarlo de la fase de batear un jonrón en cada juego. La próxima fase es no permitirle pegar de hit en un juego, y eso vendrá”.

Carpenter disparó su tercer cuadrangular cuando los Cardenales castigaron al abridor Corbin Burnes con ocho hits y cinco carreras en 3.1 entradas. Que Burnes permitiera jonrón no fue extraño. Él ha concedido 11 en 17.2 innings este año.

Ozuna, quien también disparó jonrón en cuatro juegos seguidos para Miami en el 2014, ha conectado sus ocho cuadrangulares en los últimos 10 partidos de los Cardenales. Con ocho jonrones en los primeros 18 juegos de los Cardenales, está empatado para el segundo puesto en la lista del equipo con Stan Musial, Mark McGwire y Scott Rolen. Albert Pujols disparó 10 en los primeros 18 juegos de San Luis en el 2006.

UN APUNTE

Todavía no está bien
Ozuna, a pesar de su buen momento, rehusó decir que ya se siente cómodo. “Todavía no”, comentó. “Llegaré ahí. Quizás después del Juego de Estrellas. Les dejaré saber”.

El Nacional

La Voz de Todos