Ozuna dispara cuadrangular 18; Tatis pega su 8vo

St. Louis Cardinals' Marcell Ozuna drops his bat after hitting a three-run home run against the Chicago Cubs during the first inning of a baseball game Saturday, June 8, 2019, in Chicago. (AP Photo/Jeff Haynes)
St. Louis Cardinals' Marcell Ozuna drops his bat after hitting a three-run home run against the Chicago Cubs during the first inning of a baseball game Saturday, June 8, 2019, in Chicago. (AP Photo/Jeff Haynes)


MIAMI, FLORIDA, EE.UU, AP.- El novato Dakota Hudson toleró una carrera en la labor más larga de su carrera, de siete innings, mientras que el cátcher Yadier Molina volvió a las filas de los Cardenales de San Luis, que doblegaron ayer 7-1 a los Marlins de Miami.

Molina se había perdido 11 duelos debido a un tirón en el pulgar de la mano derecha. El boricua bateó de 5-2 con un sencillo y un doble.

Marcell Ozuna aseguró el triunfo mediante un jonrón en la novena entrada, su 18vo en la campaña. El dominicano ostenta un promedio de .462 (de 31-14) en su carrera ante su equipo anterior.

Hudson (5-3) aceptó cuatro inatrapables, recetó seis ponches y retiró a 10 rivales en fila durante un tramo del encuentro por San Luis, que ha ganado en las últimas cinco aperturas de este lanzador.

El venezolano Elieser Hernández (0-1), convocado de la sucursal de la Triple A en Nueva Orleáns para cumplir su primera apertura del año, toleró tres carreras en cinco innings y dos tercios.

Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 5-1, Ozuna de 5-2, con dos anotadas y una remolcada.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Rosell Herrera de 4-0.

Padres pierden

SAN FRANCISCO, EE.UU, AP.- Evan Longoria rompió un empate en el séptimo inning con un doble remolcador de dos carreras, antes de hacer una brillante jugada defensiva en el noveno, y los Gigantes de San Francisco remontaron el martes para derrotar 6-5 a los Padres de San Diego.

Joe Panick anotó dos veces y Pablo Sandoval añadió un elevado de sacrificio para los Gigantes. Steven Duggar pegó un jonrón, el primero desde mediados de abril.

Fernando Tatis Jr. jonroneó en el primer lanzamiento del juego y remolcó dos para los Padres. Ian Kinsler conectó otro bambinazo.