Pabellón Fama dedica ceremonial al ‘Abejón’ Fortuna

PABELLON DE LA FAMA (MARCOS RODRIGUEZ, JOSE RODRIGUEZ CONDE, VICTOR HANSEN, MASSIEL LORA, LUIS SCHEKER ORTIZ, ARTURO MORALES Y GENEROSO MONTERO)
PABELLON DE LA FAMA (MARCOS RODRIGUEZ, JOSE RODRIGUEZ CONDE, VICTOR HANSEN, MASSIEL LORA, LUIS SCHEKER ORTIZ, ARTURO MORALES Y GENEROSO MONTERO)


El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano dedicará su 49 Ceremonial de Exaltación del próximo domingo al campeón mundial ligero junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el dominicano Javier -El Abejón- Fortuna.

La información la dio a conocer el presidente de la entidad, Luis Scheker Ortiz, en un encuentro con la prensa celebrado este miércoles en el salón de conferencias de la entidad.

El acto comenzará a las 10:00 de la mañana en el auditorio del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Gonzalo Mejía será el Presidente de Honor.

El doctor Scheker Ortiz precisó que la dedicatoria a Fortuna, nativo de La Romana, es en honor a su sobresaliente carrera como boxeador, particularmente por haber defendido con éxito el pasado día 30 de septiembre su corona frente al boricua Carlos Velásquez.

Actuantes y edecanes
Scheker Ortiz informó además que el Comité Permanente del Pabellón de la Fama designó los actuantes para el acto del domingo donde serán introducidos a la inmortalidad del deporte los propulsores Arturo Morales, Horacito Veras (fallecido), Miguel Montilla, Ramón Dorciné (fallecido), Víctor Hansen, Generoso

Montero, Pedro Martínez y Félix José.
Dijo que Ana Villanueva y Cándida Vásquez portarán la Bandera Nacional y del Pabellón de la Fama. Reynaldo Mercedes desfilará con el laurel y Luisito Pie el machete.

Otros actuantes seràn el reverendo César Hilario, César Medina, Julio Mon Nadal y el editor deportivo del Listín Diario, Héctor J. Cruz, quien leerá el mensaje a la prensa deportiva.

Morales tendrá de edecán a Bienvenido Solano, Montilla a Franklin Núñez, Hansen a Leandro de la Cruz, José llevará a José de León, Montero a Rafael Alvarez y Pedro a su hermano Ramón. Quisqueya Lora viuda Dorciné tendrá de edecán a Luisín Mejía.