Wagner Pacheco ha logrado muy altas calificaciones en el voleibol dominicano.
El brasileño, dueño de preseas de oro y bronce en mundiales con las selecciones U20 y U23, respectivamente, no escondió su emoción luego de llevar a Mirador VC a la conquista del II torneo de la Liga de Voleibol Superior.
“Me siento muy agradecido de este país. Agradezco a Georiber, mi respeto para él”, dijo Pacheco, mientras abrazaba al gerente general del equipo y junto a Mayo Sibilia, uno de los artífices en la construcción de la dinastía de Mirador que ganó 23 coronas entre 1975 y 2006.
Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas, tuvo palabras de elogió para Pacheco.
“Él es un entrenador que le saca mucho a las jugadoras, que sabe como exigirles, pero a la vez les da la confianza para que puedan rendir”, comentó.
“No me sorprende nada de lo que puede hacer. Es un coach que ha llevado dos de nuestras selecciones nacionales a estar entre las primeras del mundo y ha conquistado dos medallas mundiales. Eso habla por él”, dijo Marte, un experimentado hombre de voleibol que ocupa la primera posición en la Norceca y la vicepresidencia de la FIVB.
Dirigido por Pacheco, Mirador tuvo marca de 1-8 en la primera justa de la LVS el año pasado y contrario a los vaticinios en la segunda edición, se llevó la serie regular y paseó a las campeonas Caribeñas, barriéndole la serie y ganando nueve de 10 sets para obtener la Copa Ciudad de Santo Domingo en un certamen precisamente dedicado a Marte Hoffiz.
“Nunca fuimos el equipo favorito, pero el trabajo estaba hecho con muchas prácticas de conjunto y ganar el campeonato ha sido como ponerle la cereza al pastel”, comentó Pacheco, quien dedicó la corona a su esposa Mariana y a su pequeña Esther, quien con frecuencia acompaña a su padre en las conferencias de prensa post juego.
Pacheco resaltó la calidad de la liga porque sirve para desarrollar los nuevos talentos y ofrece la oportunidad de mantenerse activas en la alta competencia a las más veteranas y otras jugadoras que ya no están en la selección nacional..
El entrenador de Mirador destacó el buen desempeño de su central Geraldine González (La 11), de 16 años; la acomodadora Camila de la Rosa, de 18 años y la líbero Yaneirys Rodríguez (Bubula), de 18.
Otras jugadoras del cuadro ganador fueron la opuesta Yanlis Féliz, de 18 años, la central Mariela Jiménez, quien cumplirá 18 en mayo y Flormarie Heredia, una salidora de 16 años, hija de la ex selección nacional Flor Colón.