Actualidad

Pacientes de hemodiálisis del Cecanot denuncian están sin tratamiento

Pacientes de hemodiálisis del Cecanot denuncian están sin tratamiento

04/05/2020 Hemodiálisis SALUD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA GRANADA JUNTA DE ANDALUCÍA

Santo Domingo.-Pacientes denunciaron este jueves que la nueva dirección del hospital Cecanot cerró el área de hemodiálisis sin comunicar o enviar a los pacientes fijos a otros hospitales.

«No se puede jugar con la salud y dignidad de las personas. Esto sucede por la falta de mantenimiento de la planta de tratamiento de agua para las máquinas de diálisis, en el cual muchos pacientes presentan síntomas severos de agua dura», precian uno de los pacientes.

Explican que también los dos ascensores no funcionan y los pacientes son muchas veces cargados entre familiares y particulares.

Dicen que al informarle al nuevo director del hospital sobre estos problemas solo responde que el «encontró eso así», lo que desmienten ya que según explican el anterior director dejó las cosas en funcionamiento.

Los pacientes están buscando donde dializarse por su cuenta sin tener a mano sus analíticas virales, para ser recibidos en otros centros de diálisis, recordando que no pueden pausar sus terapias ya que deben dializarse 3 veces por semana dependiendo sus vidas de eso.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación