El administrador del Banco Agrícola, ingeniero Paíno Abreu Collado, afirmó que la expansión y modernización de la institución, y la transformación del sector agropecuario, dependerán de la reforma a la Ley 4314 sobre alquileres.
Dijo el alto funcionario, que en beneficio del campo debe existir una institución fuerte con recursos financieros suficientes que permitan el desarrollo de la agropecuaria para alcanzar la competitividad, con miras a enfrentar los grandes retos que plantean los mercados internacionales.
Paíno Abreu pronunció ayer el discurso principal en el acto de celebración del 65 aniversario de esa entidad, y de la entrega de los premios Profesor Juan Bosch 2010, efectuado en el auditorio del Banco Central.
El acto contó con la presencia de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández.
El Banco Agrícola reconoció como sus mejores clientes a la industria avícola Avitécnica, que preside el agrónomo Rubén Cabrera, con el primer lugar, dotado de un millón de pesos, mientras que los productores Simeón Mena Villar y Miguel Antonio ,Martínez Rondón alcanzaron el segundo y el tercer lugar con 500 y 200 nil pesos, respectivamente.

