Como parte de las medidas que se toman en la República Dominicana para detener la propagación del coronavirus, Palacio del Cine y Caribbean Cinema, las dos principales cadenas de cine del país, cerraron todas sus instalaciones por tiempo indefinido.
Zumaya Cordero, directora general de Operaciones de Carbbean, informó a El Nacional que tomaron la decisión debido a la situación que atraviesa el país por el coronavirus, independientemente de las medidas que fuera a tomar el presidente de la República, Danilo Medina, quien se dirigió anoche a la nación.
Dijo que a primera hora de este miércoles se enviará un comunicado a los medios de comunicación donde se establecerá el tiempo que permanecerán cerradas las salas de cine.
Además los ejecutivos de Caribbean colgaron un post en sus redes donde informan de las medidas tomadas. “Es nuestro compromiso preservar la salud de nuestros colaboradores y clientes, en ese sentido y en respuesta a la situación del COVID-19 estamos acatando las medidas prevención indicadas por la Organización Mundial para la Salud (OMS) y por el Ministerio de Salud Publica de República Dominicana, por lo que les indicamos que todos nuestros cines estarán cerrados a partir del 17 de marzo”, dice la información.
De su lado Palacio de Cine también utilizó la plataforma digital de Instagram para dirigirse a sus clientes y desde allí anunció el cierre temporal e indefinido de todas sus salas.
La imagen colgada desde ayer en el perfil del Palacio del Cine dice: “La salud de nuestros colaboradores y clientes es nuestra prioridad y aunque hemos tomado medidas preventivas para reforzar nuestro protocolo de limpieza, decidimos cerrar temporalmente nuestras salas de cine en toda la República Dominicana a partir de hoy ¡Quédate en casa!”.
Cabe destacar que la propagación del COVID-19 ha afectado la industria del cine a nivel mundial con la cancelación de muchos estrenos y la suspensión de grabaciones de series y películas.