Gaza. EFE. El convoy en el que hoy llegó a Gaza el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, fue atacado por docenas de palestinos que le lanzaron zapatos y sillas de plástico a su entrada en la franja, informaron a Efe testigos presenciales.
El vehículo en el que viajaba Ban y los coches que lo escoltaban fueron recibidos a zapatazos (un gesto que conlleva una especial carga de desprecio en el mundo árabe) tras cruzar el puesto fronterizo de Erez, en el norte de la franja, en un incidente en el que nadie resultó herido.
El convoy siguió su camino hacia la localidad de Jan Yunis, en el sur del territorio, donde Ban tenía previsto inaugurar un proyecto de construcción financiado por Naciones Unidas.
Docenas de familiares de palestinos presos en cárceles israelíes se congregaron a primera hora de la mañana a las afueras del cruce fronterizo para protestar contra la visita, después de que Ban se negase a reunirse con familiares de reos.

