Carta de los Lectores Opinión

Pantoja y Los Alcarrizos

Pantoja y Los Alcarrizos

Una de las variables de primer orden, de mayor importancia que marcan el desarrollo de cualquier país, de cualquier provincia, de cualquier municipio, de cualquier distrito municipal, de cualquier localidad territorial, es su interconexión con las demás localidades que le circundan, de ahí entonces la importancia del aspecto vial.

En el 2001 fue creada la provincia de Santo Domingo, Ley 163-01, un desprendimiento de lo que era entonces el Distrito Nacional. Surgen los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Boca Chica y Santo Domingo Este, el municipio cabecera, además los distritos municipales La Victoria, Guerra, Los Alcarrizos y Pedro Brand. Luego se crean otros distritos municipales, entre ellos Pantoja.

En toda la provincia de Santo Domingo hay dos jurisdicciones que son las más afectadas por la carencia de una interconexión adecuada. El Municipio Los Alcarrizos y el Distrito Municipal de Pantoja. Éstas dos demarcaciones geográficas que están ubicadas una frente a la otra cuentan con una sola vía de entrada y salida hacia la principal arteria vial del país, la autopista Duarte.

En el caso de Los Alcarrizos, por su complejidad y amplitud territorial el Gobierno Central, en adición o en complemento a lo que hace el alcalde Cristian Encarnación, construye un teleférico intraterritorial y amplía hasta allí la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

En el caso de Pantoja, el alcalde de este Distrito Municipal, Fidel de los Santos, dispuso la construcción de una vía alterna, la cual conecta a Pantoja con la autopista Duarte en unos pocos minutos. Obviamente esta obra habrá de impactar positivamente a toda Pantoja.

Se trata de una ruta de desahogo rápida y segura, que habrá de favorecer a miles de propietarios de bienes inmuebles, de establecimientos comerciales y diferentes tipos de negocios. Plusvalía en acción. Es un gran estímulo a la inversión, al flujo de negocios, al movimiento comercial en sentido general. Dinamismo y crecimiento económico. En una sola nomenclatura: Desarrollo integral.

Razones sobradas tiene el alcalde Fidel de los Santos, para el regocijo que dijo sentir cuando recientemente estuvo supervisando los trabajos de construcción de esta vía alterna, la cual ya está en fase de culminación. ! Pantoja avanza!
Muy Cordialmente,
Por: José Vicente Calderón R.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos