Actualidad

Paralizan Enriquillo por 24 horas

Paralizan Enriquillo por 24 horas

Promotores de paro reclaman puentes, multiuso, calles y medicinas

TEUDDY A. SáNCHEZ

teuddysanchez@yahoo.es

ENRIQUILLO, Barahona. El transporte, el comercio, las labores educativas y otras actividades quedaron esta mañana paralizadas en este municipio, por una huelga que mantendrán durante 24 horas en reclamo de reivindicaciones.

En algunas calles de esta comunidad se han incendiado neumáticos, mientras que en otras se han arrojado troncos, piedras y desperdicios, por personas que se movilizaron las primeras horas de este lunes.

La paralización es en demanda del reinicio de los trabajos de construcción de dos puentes que fueron derribados por el Ministerio de Obras Publicas en meses pasados.

Además se reclama la reparación de la calle Principal, que ha sido destruida por los vehículos pesados que transitan la vía como consecuencia del desvío por la situación de los puentes.

También reclaman la terminación del multiuso deportivo, con varios años abandonados; el suministro de medicamentos para el hospital, el nombramiento de un cardiólogo y la reparación del techo del edificio, que es un colador cuando llueve.

“El Gobierno y Obras Públicas han obligado al pueblo de Enriquillo a caminar la ruta de la protesta porque no le hacen caso”, dijo Rigoberto Sánchez.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación